Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El patrimoni cultural: un objectiu didàctic?

  • Autores: Josep Baluja Barreiro, Neus González Monfort
  • Localización: Treballs d'Arqueologia, ISSN-e 1134-9263, Nº. 15, 2009, págs. 93-102
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Campo de Aprendizaje de los Monasterios ha ido acumulando una experiencia considerable en el terreno de la pedagogía del patrimonio a partir, sobre todo, de sus experiencias y actividades con los monasterios de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges. La prolongación de esta experiencia hacia el ámbito del patrimonio local, el más cercano a las escuelas y a los alumnos, es uno de los objetivos que intentamos desarrollar actualmente. Expondremos algunos de los resultados en este artículo.

    • català

      El Camp d�Aprenentatge dels Monestirs ha anat acumulant una experiència considerable en el terreny de la pedagogia del patrimoni a partir, sobretot, de les seves experiències i activitats amb els monestirs de Poblet, Santes Creus i Vallbona de les Monges. La prolongació d�aquesta experiència cap a l�àmbit del patrimoni local, el més proper a les escoles i als alumnes, és un dels objectius que s�intenta desenvolupar en l�actualitat. Alguns resultats els exposarem en aquest article.

    • English

      The Camp d�Aprenentatge dels Monestirs has acquired substantial experience in heritage education and management as a result of a variety of activities and programs in the monasteries of Poblet, Santes Creus and Vallbona de les Monges. Our intention is to apply this knowledge and experience to local heritage contexts so as to work more closely with local school children.

      In this paper we will present results of this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno