Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La socialización docente en las Prácticas de Enseñanza: estudio de un caso

  • Autores: Carmen Rodríguez Martínez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 45, 2002 (Ejemplar dedicado a: Perfiles del envejecimiento / coord. por Fernando Albuerne López), págs. 151-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la socialización docente a través de las prácticas de enseñanza. Las características de la vida en el aula y las tareas de enseñanza, observadas a través de una alumna en su fase de prácticas, nos muestran que el contexto escolar determina en gran medida lo que significa ser docente y las posibilidades y limitaciones de este aprendizaje. Nuestros resultados coinciden con otras investigaciones en que la formación que recibe el alumnado legitima el estatus quo y modifica sus perspectivas educativas hacia estilos más conservadores. Además, añade una comprensión sobre los contextos de enseñanza que propician que ello ocurra


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno