Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sangre, intriga y materialismo dialéctico: notas sobre el teatro policiaco y de contraespionaje cubano

  • Autores: Emilio J. Gallardo-Saborido
  • Localización: Anuario de estudios americanos, ISSN 0210-5810, Vol. 65, Nº 2, 2008, págs. 289-309
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta contribución pretende ofrecer un primer acercamiento a un corpus que ha sido escasamente considerado por la crítica: la producción dramática cubana policiaca o de contraespionaje. Nacidos al calor del éxito de la narrativa y la novela, estos textos se produjeron básicamente a lo largo de la década de 1970 y principios de la de 1980. En ellos se aprecia la imbricación entre ideología y literatura que caracterizó a buena parte de la producción cultural cubana del periodo mencionado. Se presta especial atención a los dramas Ha muerto una mujer, Ernesto y Aquí del G-2 soy yo (todos ellos de Gerardo Fernández García) y a Crimen en Noche de máscaras, obra de Antonio Veloso y Rodolfo Pérez Valero.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno