Este artículo plantea el origen de la producción artística de Picasso como consecuencia de la aplicación sistemática de un procedimiento concreto, de naturaleza plástica en el doble ámbito de las formas y los conceptos, y de origen propio, al que nunca renunció y ocultó bajo la realidad visual de cada una de sus obras. Ese sistema personal, desapercibido, cerrado en su realidad plástica autosuficiente, intransferible, determinó la unicidad de su arte en un nivel superior, previo al de los estilos y los géneros. La relación y el significado de cada obra en la aplicación de la que proceden es fundamental para su correcta comprensión, planteada ésta respecto de cuánto significan en el ser obra de la obra antes de la objetivación individual que le corresponde en la dimensión estética.
Palabras clave: Picasso, teoría, vanguardias, pintura, escultura.
This articleis about the origin of Picasso´s artistic production due by the systematic application of concrete plastic proceeding in the double ambit of the forms and concept, and own origin, never surrendered and screened below the visual reality of this works. This system, personal, unnoticed, hermetic, independent, determined the homogeneity of his art in the higher condition previous of styles and genus. The relation and significance of the works is fundamental for the correct grasp.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados