Juan M. Merino Font, Cristóbal Ballesteros Regaña, Eloy López Meneses
La progresión exponencial de internet parace traer consigo, junto a otros cambios de distinta naturaleza, la posibilidad de una profunda transformación en el ámbito de la formación y de la comunicación interpersonal. Se trata, por tanto, de un medio, de una herramienta más al servicio de los profesionales de la educación, cuyo valor didáctico estará condicionado por las estrategias metodológicas que cada docente sea capaz de poner en practica a la hora de utilizar la red. A lo largo de este artículo presentaremos algunas de las herramientas, que por sus cualidades, podrían resultar más adecuadas y eficientes para mejorar el desarrollo profesional de los/las profesores/as de Ciencias (correo electónico. World Wide Web, grupos de discusión y transferencia de ficheros), así como algunas direcciones de interés que puedan contribuir a su desarrollo profesional.
The exponential progression of internet seems to bring I get, next to other changes of different nature, the possibility of a deep transformation in the environment of the formation and of the interpersonal communication. It is, therefore, of a means, of a tool more to the service of the professionals of the education whose didactic value will be conditioned by the methodological strategies that each educational one is able to put into practice when using the net. Along this article we will present some of the tools that for their qualities, they could be more appropiate and more efficient to improve the professional development of the teachers of sciences (e-mail, World Wide Web, discussion groups and transfer of files), as well as some addresses of interest that can contribute to their professional development..
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