Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula?: Una experiencia con estudiantes universitarios

Juan M. Merino Font, Eloy López Meneses, Cristóbal Ballesteros Regaña

  • español

    El diario de clase puede ser un instrumento válido que ayude, tanto a los estudiantes como a los docentes, a estimular el análisis sobre los diferentes aspectos currículares que intervienen en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. A lo largo de este trabajo, presentamos el desarrollo y los resultados de una experiencia universitaria en la que utilizamos el diario de investigación con una doble finalidad.

    a) recoger (mediante el correo electrónico) información que nos permitiera valorar y mejorar el diseño y desarrollo de las sesiones de clase y b) que los estudiantes universitarios conocieran las posibilidades y limitaciones que puede proporcionarnos esta técnica cualitativa, aprovechando las posibilidades que hoy día nos ofrece la red internet a través de una de sus herramientas más utilizadas: el correo electrónico.

  • English

    The newspaper can be a valid instrument that helps, as much to the students as to the educational ones, to stimulates the analysis on the different curricular aspects that intervene in any teaching process and learning. Along this work, we present the development and the results of an university experience in which we use the investigation newspaper with a double purpose: to) to pick up (by means of the electronics mail) information that allowed us to value and to improve the design and development of the sessions of the class and b) that the university students knew the possibilities and limitations that it can provide us this qualitative technique, taking advantage of the possibilities that nowadays offers us the net internet through one of their more used tools: the electronic mail.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus