Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educadores del futuro, valores de hoy (y II)

Antonio Sánchez Sánchez, Marcos Santos Gómez, Enrique Gervilla Castillo, Gabriel García Orantes, Juan Antonio Vera Casares, Andrés Soriano Díaz, Teresa Lara Moreno, Francisco Javier Jiménez Ríos, Angel Morales Gómez, José Collados Zorraquino, María Socorro Entrena Jiménez, Pilar M. Casares García

  • español

    El presente trabajo (II y última parte) sintetiza los datos finales más relevantes de la investigación longitudinal, realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, durante los cursos 2000-2003. En conjunto podemos afirmar que la jerarquía de valores, durante los años de formación de los futuros maestros, permanece bastante estable, observándose una mayor fuerza valorativa en las mujeres que en los hombres. Los valores afectivos y morales, así como los intelectuales y religiosos, ocupan los puestos primeros y últimos en la jerarquía axiológica. Los futuros educadores estiman más el ser que el tener, el valor del cuerpo más que la razón (saber institucionalizado), la relación con la naturaleza, la familia y amigos, es superior a la política y a la religión

  • English

    The present paper (2nd and last part) summarizes the most outstanding final data on the longitudinal investigation carried out at the Faculty of Education of the University of Granada along the period 2000-2003.

    In its entirety we can affirm that the hierarchy of values, during the education cycle of future teachers, remains quite stable. It is remarkable a generalized higher assessment of women with respect to men. The affective and moral values, on the one hand, and the intellectuals and religious on the other hand, occupy the first and last positions on the hierarchy of values, respectively. Future teachers score higher the being than the having, the value of the body over the reason (institutionalised knowledge), the relationship with the nature, the family and friends, above the politics and the religion


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus