Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios y nuevas tecnologías para la integración escolar

  • Autores: Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 253-265
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tecnologías están ofreciendo a la educación posibilidades ímpensables hace décadas y en el campo de la Educación Especial, considerada antes como una segregación del sistema educativo, las nuevas tecnologías abren unas vías de aportaciones que se nos convertirán en imprescindibles cuando las experiencias que se están llevando a cabo se desarrollen plenamente. Los autores de este trabajo hacen una descripción rigurosa de las distintas alternativas que desde las nuevas tecnologías se pueden ofertar a los niños con necesidades educativas especiales, desde teclados Braille, emuladores de ratón, punteros adaptados, teclados de conceptos, lectores ópticos de tarjeta...

    • English

      New technologies offer education opportunities considered unthinkable until recently. For the field of Special Education, before considered as a different part of the educational system, new technologies open ways of essential contribution when they get full development. The authors outline a comprehensive description of different alternatives available through new technologies to children with educational special needs, including Braille keyboar ds, emulating mouse, adapted dot-pencil for blindness, conceptual keyboards, card optic reading, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno