Ayuda
Ir al contenido

El declive en la empresa

  • Autores: José Joaquín Céspedes Lorente, Eva Carmona Moreno
  • Localización: Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 2, 1998, págs. 275-298
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tal y como señala Porter (1994), la cuestión central de la dirección estratégica posiblemente sea explicar por que las empresas tienen éxito o fracasan. No obstante, la investigación en dirección de empresas ha prestado una atención preferente al análisis de los factores asociados al crecimiento y al éxito de la organización empresarial. El principal objetivo de este trabajo es presentar las principales aportaciones, teóricas y empíricas, de la literatura sobre el declive organizativo, al objeto de ofrecer una estructura coherente, en la que se integran las causas y consecuencias del declive y el proceso de recuperación estratégica. Se señalan asimismo las principales implicaciones y extensiones para el desarrollo de la investigación, que son necesarios para que el estudio del declive contribuya a una mejor comprensión de la dinámica de las organizaciones.

    • English

      As PORTER (1994) stated the question of why firms succeed or fail is perhaps the central question of strategy. But organizational research has been dominated by the analysis of the factors associated with organizational grow and success. The aim of this paper is to explore the main theoretical and empirical contributions of the organizational decline literature to present a comprehensive framework which integrates the causes and consequences of organizational decline, and the turnaround strategies. The main implications and extensions are stressed in order to guide future research which may contribute to a better understanding of organizational dynamics


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno