Ayuda
Ir al contenido

Género y lugar de procedencia: dos variables clave en la integración escolar del alumnado extranjero

  • Autores: Cristina Goenechea Permisán
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 1, 2005, págs. 151-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dado que un número creciente de alumnos extranjeros está siendo escolarizado en España, resulta urgente examinar su situación educativa, destacando cuáles son las dificultades que pueden encontrar en su proceso de escolarización, para poder buscar posteriormente modos de solventar o prevenir estas dificultades. En este artículo estudiamos la situación educativa de los alumnos extranjeros escolarizados en Galicia, tratando de establecer las diferencias existentes en su escolarización en función de dos variables cruciales: el género del alumno y su procedencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno