En el ámbito de la formación de profesionales en educación social son escasos los procesos que contemplan el empleo y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se pretende en este artículo presentar una propuesta para la mejora de la formación del educador social, y su consecuente intervención socioeducativa, a través de su conocimiento de los recursos informáticos y telemáticos existentes en la actualidad a disposición de estos profesionales. Los autores toman como base de su estudio las experiencias realizadas en la asignatura de Educación para la Salud, y que ha desembocado en la creación de un módulo denominado "Educación para la Salud e Internet".
Neste trabalho de formação de profissionais em educação social são escassos os processos que contemplam o emprego o uso das novas tecnologias da informação e comunicação. Pretende-se neste artigo apresentar uma proposta para amelhora da informação do educador social, e sua conseqüente intervenção socioeducativa, através de seu conhecimento dos recursos informáticos e telematicos existentes na atualidade a disposição dos professores. Os autores tomam como base de seus estudos as experiências seus estudos das experiências realizadas nas disciplinas de Educação para a Saúde, que desemboca na criação de um modulo denominada “Educação para a Saúde e Internet”.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados