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El diálogo entre arte y publicidad: un enfoque multidisciplinario

  • Autores: Gloria Álvarez de la Prada
  • Localización: ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 1, 2004, págs. 279-304
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Potenciar la alfabetización icónica en estrecha conexión con la alfabetización lingüística es el propósito primordial del presente trabajo. A tal fin, nos hemos servido de textos publicitarios que tomen prestados conceptos e imágenes procedentes de la Historia del Arte. Así mismo, dichos anuncios podrán ser usados en las aulas como parte de intervenciones educativas que mejoren la competencia lectora del alumnado. Todo ello encaminado a facilitar el paso de lectores ingenuos (pasivos y semánticos) para llegar a ser lectores críticos (activos y semióticos), capaces de desvelar algunos de los mensajes ocultos e interesados que, en ocasiones, encierra el discurso de las mercancías.


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