Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las dificultades en el aprendizaje de los conceptos de tiempo atmosférico y clima: la elaboración e interpretación de climogramas

  • Autores: Emilia María Tonda Monllor, Rafael Sebastiá Alcaraz
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 16, 2003, págs. 47-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difficulties in learning's concepts of time and climate: elaboration and climograms interpretation
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tradición pedagógica y la normativa destacan la necesidad de educar desde el entorno del alumno. la experiencia docente hacía intuir que esta reflexión didáctica no se había generalizado en las aulas. Para corroborar esta intuición se diseño una encuesta y se escogió el clima como un elemento de la vida cotidiana del alumnado, presente en el currículo. los resultados del análisis corroboran diferentes deficiencias relacionadas con el supuesto inicial. Pero detectar las deficiencias no era suficiente. Por esta razón, se presetna una laternativa metodológica con la finalidad de contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno