2014 |
El papel del patrimonio en los centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
85 |
2003 |
Análisis de concepciones sobre la enseñanza del patrimonio en la educación obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
51 |
2017 |
Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2015 |
Educomunicación del patrimonio
|
Artículo
ARTICULO
|
42 |
2006 |
La mirada de los maestros, profesores y gestores del patrimonio
|
Capítulo
|
39 |
2011 |
El patrimonio cultural en la educación reglada
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2011 |
La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2014 |
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2020 |
Buenas prácticas en educación patrimonial
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2017 |
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2015 |
El uso didáctico de los videojuegos. Concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2013 |
La educación patrimonial
|
Capítulo
|
20 |
2014 |
La educación patrimonial en las instituciones patrimoniales españolas. Situación actual y perspectivas de futuro.
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
1998 |
La enseñanza de valores a través del patrimonio
|
Capítulo
|
18 |
2008 |
La enseñanza y el prendizaje de las ciencias sociales en educación infantil
|
Capítulo
|
18 |
2003 |
El Patrimonio en las Ciencias Sociales: concepciones transmitidas por los libros de texto de E.S.O.
|
Capítulo
|
17 |
2011 |
Historia y videojuegos
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2017 |
Educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía
|
Artículo
|
16 |
2010 |
La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2004 |
Huelva, tierra de castillos
|
Libro
|
15 |
2014 |
Manual para el desarrollo de proyectos educativos de museos
|
Libro
|
14 |
2018 |
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2000 |
Un planteamiento socio-histórico para la educación infantil
|
Artículo
|
12 |
2016 |
Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2006 |
La enseñanza de contenidos sociohistóricos y patrimoniales a través de los juegos informáticos de simulación
|
Artículo
|
10 |
2004 |
La didáctica del patrimonio en internet
|
Capítulo
|
9 |
2021 |
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2021 |
Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec
|
Capítulo
|
8 |
2015 |
La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos
|
Artículo
|
7 |
2013 |
Patrimonio y educación
|
Capítulo
|
7 |
2007 |
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional
|
Artículo
|
7 |
2006 |
Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonio
|
Capítulo
|
6 |
2017 |
Libertus
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
La formación del profesorado para formar ciudadanos
|
Capítulo
|
6 |
2001 |
Los juegos informáticos de simulación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales
|
Artículo
|
6 |
1999 |
Los juegos de simulación informáticos como recurso para la enseñanza de la historia
|
Artículo
|
5 |
2009 |
La comunicación del patrimonio desde propuestas de educación no formal e informal
|
Capítulo
|
5 |
2002 |
Análisis de concepciones sobre la enseñanza del patrimonio en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
|
Capítulo
|
5 |
2021 |
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
¿Qué se aprende de la historia y el paisaje medieval a través de los videojuegos?
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videojuegos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2010 |
Máster y doctorado de didácticas específicas. líneas formativas y de investigación en didáctica de las ciencias sociales
|
Capítulo
|
4 |
2014 |
El patrimonio y las personas
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
Prehistoria y Arqueología en 1º de ESO
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2001 |
La investigación en didáctica de la Historia
|
Capítulo
|
4 |
2020 |
Challenges for the Construction of Identities With Historical Consciousness
|
Capítulo
|
4 |
2021 |
Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía
|
Capítulo
|
4 |
2009 |
La ciudad actual a través de la ciudad histórica
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
Educación para la participación ciudadana a través del patrimonio: experiencias en el Museo de Huelva
|
Capítulo
|
4 |
2000 |
Estrategias y actividades de enseñanza en ciencias sociales
|
Artículo
|
3 |
2018 |
Competencias digital y patrimonio
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
Trabajar las emociones desde la educación patrimonial para atender a la diversidad del aula
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
Construyendo el conocimiento a través de videojuegos
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
El patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales de ESO
|
Capítulo
|
3 |
2023 |
Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2006 |
Las actividades prácticas en museos de ciencia y centros de interpretación
|
Artículo
|
3 |
2015 |
El Plan Nacional de Educación y Patrimonio crea la Red Internacional de Educación Patrimonial
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
El cuento en la enseñanza del patrimonio
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
"Iter-itineris"
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
La educación patrimonial
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza
|
Artículo
|
2 |
1996 |
Materiales de un santuario hispanorromano en Riotinto (Huelva)
|
Artículo
|
2 |
2011 |
Enseñar y aprender las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio en la educación primaria
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales
|
Libro
|
2 |
2021 |
El proyecto Epitec
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
¿Qué visión del patrimonio se transmite en los museos andaluces?
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
La presencia del patrimonio en los videojuegos. Nuevas perspectivas para la educación patrimonial
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
La excavación arqueológica
|
Artículo
|
2 |
1999 |
Museo, currículum y formación del profesorado de Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
El uso de los videojuegos en la formación inicial del profesorado de educación infantil para la enseñanza de las ciencias sociales
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Dificultades en torno a la educación patrimonial en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
Espacio, territorio y frontera
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Controversial Heritage, Ecosocial Education and Citizenship.Connections for the Development of Heritage Educationin Formal Education
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
El proyecto Epitec
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
La difusión del patrimonio urbano
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Hacia una Educación Patrimonial inclusiva
|
Artículo
|
1 |
2013 |
¿Qué piensan los gestores patrimoniales del patrimonio y su enseñanza?
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
El conocimiento didáctico del contenido sobre las nociones temporales en el profesorado de Educación Primaria
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
El patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
La enseñanza y aprendizaje del patrimonio en el aula de secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Las TICs en la formación inicial de los maestros de educación infantil
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
La didáctica de las ciencias sociales en los programas de difusión del patrimonio urbano
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Una reflexión sobre WEBs, Museos y Turismo Cultural a partir de un estudio cualitaivo de indicadores expertos
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Relaciones entre las concepciones del profesorado y los gestores en la Educación Patrimonial
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Nacionalismos e identidades
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
La Didáctica del Patrimonio. Metodología y resultados de investigación en el ámbito educativo formal, no formal e informal
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio
|
Capítulo
|
1 |