La construcción de la infancia de origen amazigh en la escuela: estudio de caso en la ciudad de Melilla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Molina Fernández, ElviraEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Bereberes Educación Melilla
Materia UDC
321.1 94 58
Fecha
2013Fecha lectura
2012-07-18Referencia bibliográfica
Molina Fernández, E. La construcción de la infancia de origen amazigh en la escuela: estudio de caso en la ciudad de Melilla. Granada: Universidad de Granada, 2013. 331 p. [http://hdl.handle.net/10481/23796]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarResumen
La tesis doctoral "Construcción de la infancia de origen amazigh en la escuela: estudio de caso en la ciudad de Melilla" constituye un trabajo de investigación de acuerdo al diseño de estudio de caso que posibilita comprender en profundidad la realidad particular que vive el alumnado de 3 a 5 años de origen amazigh en un contexto escolar específico. Las narraciones y estrategias comunicativas posibilitan conocer el significado que para del alumnado del caso tienen las principales actuaciones educativas en esta etapa a través de un innovador proceso investigador en el que el estudiantado además de objeto de estudio, se convierte en agente de la investigación.