Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza Estratégica en un Contexto Virtual: Un estudio sobre la formación de tutores en educación continua

Cristina Del Mastro Vecchione

  • Nos encontramos ante una época en la que la necesidad de aprender a aprender se hace cada vez más urgente. Esta necesidad que se ha extendido a casi todos los rincones de la actividad social como consecuencia de la velocidad de los avances científicos y tecnológicos, y la gran cantidad de información existente que producen permanentes cambios en el mundo actual. Ante este panorama, observamos una creciente demanda de formación permanente en los profesionales que se encuentran en el ejercicio de su carrera, debido a que lo que aprendieron en su formación inicial responde cada vez menos a las demandas del entorno laboral, lo que les plantea retos permanentes ante los cuales necesitan enfrentarse con éxito.

    Estos retos y demandas no escapan al ámbito de los educadores. De allí, el creciente número de ofertas educativas de actualización docente para mejorar su competencia académica y profesional.

    En este contexto, los docentes del Perú presentan grandes necesidades de formación permanente para mejorar sus condiciones profesionales y laborales. Pero, también es cierto que el acceso a programas de formación en la modalidad presencial se hace cada vez más difícil para los estudiantes adultos, que tienen que asumir otras responsabilidades personales, familiares y laborales. A ello se añade que, en el Perú, las condiciones económicas y la lejanía geográfica dificultan aún más este acceso.

    Ante esta situación, la Facultad de Educación de la Pontifica Universidad Católica del Perú, desde hace más de quince años, apostó por la educación a distancia como una alternativa válida de formación permanente, basada principalmente en medios impresos, por resultar más accesible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus