Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identidad local y política municipal en la periferia metropolitana de Madrid

Marta Domínguez Pérez

  • Desde la perspectiva de la Economía política urbana, se aborda el cambio en la identidad de los municipios de la periferia metropolitana madrileña, durante las últimas décadas y sobre todo en la etapa de globalización. Es decir, cómo se pasa de ser ciudades periféricas dependientes de la gran metrópoli a ser ciudades centrales a través de la potenciación de estrategias de identidad local por parte de la política local. Los efectos de dicha exaltación quedan plasmados en la dinámica urbana de forma que podemos constatar la participación de ciertos sectores sociales y la desmovilización y excluidos de otros. La tesis es un ejemplo de cómo las estrategias de identidad permiten la gobernabilidad en poblaciones globalizadas. La investigación aparece dividida en dos partes: una de fundamentos teóricos y otras de sociología aplicada a los casos de Alcobendas y, puntualmente, al de Getafe


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus