Sensibilidad intercultural: un estudio exploratorio con alumnado de educación primaria y secundaria en la provincia de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/18332
Título: | Sensibilidad intercultural: un estudio exploratorio con alumnado de educación primaria y secundaria en la provincia de Alicante |
---|---|
Autor/es: | Sanhueza Henríquez, Susan Valeria |
Director de la investigación: | Cardona Moltó, María Cristina | Friz Carrillo, Miguel |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Sensibilidad intercultural | Competencia comunicativa intercultural | Diversidad cultural | Educación primaria y secundaria |
Área/s de conocimiento: | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de creación: | 2010 |
Fecha de publicación: | 2010 |
Fecha de lectura: | 3-dic-2010 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Resumen: | Se analiza la sensibilidad intercultural en una muestra de 1.163 alumnos de educación primaria y secundaria escolarizados en aulas culturalmente diversas de la provincia de Alicante, así como la percepción que tiene el alumnado de la actitud y estilo docente de sus profesores hacia la diversidad cultural. Los resultados revelan que los respondientes poseen una sensibilidad intercultural moderada, pero asociada a una actitud pasiva hacia la relación cultural. Se examina los resultados en función del género, la etapa y el colectivo específico de alumnado inmigrante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/18332 |
ISBN: | 978-84-694-1585-6 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis doctorales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Sanhueza.pdf | 2,72 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons