Sistema de integración de laboratorios remotos de robótica (SiLaRR): laboratorio remoto de robótica, escalable, versátil y modular

Carro Fernández, Germán. Sistema de integración de laboratorios remotos de robótica (SiLaRR): laboratorio remoto de robótica, escalable, versátil y modular . 2014. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control

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Nombre Descripción Tipo MIME Size
Carro_Fernandez_German_Tesis.pdf Full text (open access) application/pdf 18.78MB

Título Sistema de integración de laboratorios remotos de robótica (SiLaRR): laboratorio remoto de robótica, escalable, versátil y modular
Autor(es) Carro Fernández, Germán
Resumen En una sociedad tecnificada, la, formación debe aprovechar todas las herramientas a su alcance para extender la educación más allá del aula física o de las fronteras de un laboratorio. La UNED desde su experiencia siempre ha sido pionera en estas lides y desde el DIEEC uno de los objetivos fundamentales ha sido llevar los laboratorios allí dónde están los alumnos, sin perjuicio de poder utilizarlos también in situ. Con ese objetivo hace tres años se inició el proyecto de investigación que se desarrolla en las páginas siguientes. La idea de partida establecía la investigación y búsqueda de un sistema que permitiera utilizar un laboratorio, tanto telemáticamente de manera remota, como presencialmente; y de forma particular para este caso e inicialmente, de robótica. Dado que la filosofía de este proyecto era la de simplificar la instalación y puesta en marcha de los laboratorios remotos de robótica, este trabajo se ha centrado en buscar aquellas alternativas existentes, dentro del software y el hardware libre, e integrarlas en el sistema siempre que ha sido posible, o bien, de desarrollar herramientas" específicas utilizando siempre la filosofía de software y hardware libre. SiLaRR es solo una parte del resultado final. Para ello, con SiLaRR, la intrusión en los sistemas del equipo robotizado se ha reducido al máximo. Eficiencia, reutilización, versatilidad y escalabilidad han sido las líneas maestras de todo este proceso. La UNED como impulsora de una educación sin barreras.
Materia(s) Ingeniería Industrial
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control
Director de tesis Castro Gil, Manuel-Alonso (Director de Tesis)
Mur Pérez, Francisco (Codirector de Tesis)
Fecha 2014-07-31
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:IngInd-Gcarro
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:IngInd-Gcarro
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
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Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
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Creado: Tue, 17 Mar 2015, 02:32:50 CET