Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades educativas de las redes sociales

  • Autores: Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
  • Directores de la Tesis: Mercedes González Sanmamed (dir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade da Coruña ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 572
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Mateo Andrés (presid.), Manuel Peralbo (secret.), Albert Sangrá Morer (voc.), María Lourdes Montero Mesa (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUC
  • Dialnet Métricas: 10 Citas
  • Resumen
    • El choque entre la realidad personal de la generación que sólo ha conocido un mundo con Internet y las redes sociales al alcance provoca cierta incertidumbre en la educación. Por un lado, se trata de hacerse con las redes sociales sin abandonar los fines educativos y, por otro, de aprovechar los medios para alcanzar metas más altas. En la primera parte se revisa la literatura sobre el tema tratando conceptos como sociedad del conocimiento, tecnología, identidad, web social, redes sociales, etc. En la segunda parte se aborda el estudio empírico. Para ello se pregunta a alumnos de 4º de educación secundaria de A Coruña, padres, madres y profesorado a fin de conocer si las redes sociales resultan herramientas útiles para el desarrollo del aprendizaje escolar. Conocer su percepción es uno de los objetivos fundamentales del estudio. Otro asunto investigado se refiere a la identidad personal, explorando qué área de la formación personal, escolar y familiar demanda más atención en cuanto a la práctica real en las redes sociales y sus consecuencias y, por tanto, cuál estaría pendiente de cubrir. Se cierra la exposición con las implicaciones para la administarción, los centros, las familias, el profesorado y el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno