Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción y validación racional y empírica de instrumentos de medición de objetivos de desarrollo en octavo de E.G.B. en base fundamentalmente al área curricular de lengua española y dentro del marco de un modelo concreto de aprendizaje humano

  • Autores: Fernando Rosel Lana
  • Directores de la Tesis: Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 1987
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Víctor García Hoz (presid.), José Crespo Vasco (secret.), Eduardo López López (voc.), Luis García Mediavilla (voc.), Carmen Jiménez Fernández (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL AUTOR MOVIDO POR EL INTERES QUE LE PRODUCE EL APRENDIZAJE CENTRADO EN CONTEXTOS ESCOLARES Y DENTRO DE ESTE POR EL FUNDAMENTAL PROCESO DE LA EVALUACION EN LO QUE AL NUCLEO TEMATICO DE LA CONSTRUCCION PRUEBA Y TIPIFICACION DE INSTRUMENTOS DE MEDICION DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE SE REFIERE DISEÑA Y LLEVA A CABO UN ESTUDIO EXPLORATORIO DE CAMPO EN EL QUE EL NUCLEO FUNDAMENTAL LO CONSTITUYE UN ESTUDIO CORRELACIONAL PRECEDIDO DE UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE UNAS FUNCIONES PROPIAS DE UN MODELO CONCRETO DE APRENDIZAJE HUMANO ELABORADO POREL P.V. GARCIA HOZ. A TRAVES DE ESTE DISEÑO EL AUTOR SE PLANTEA COMO OBJETO DE INVESTIGACION CONSTRUIR PROBAR Y TIPIFICAR DIEZ INSTRUMENTOS PARA MEDIR EN 8 DE EGB Y EN BASE FUNDAMENTALMENTE EL AREA DE LENGUA ESPAÑOLA ASPECTOS DIVERSOS DE NATURALEZA PSICOAFECTIVA Y PERCEPTIVO BASICO INSTRUMENTAL IMPLICADOS RESPECTIVAMENTE EN LA FUNCION CONDICIONANTE Y LA FUNCION OBSERVACION DE LA FASE RECEPTIVA DEL MENCIONADO MODELO DE APRENDIZAJE HUMANO; VALORANDOSE EN BASE A LOS RESULTADOS ALCANZADOS LA FIABILIDAD Y LA VALIDEZ DE TODOS Y CADA UNO DE ESTOS DIEZ INSTRUMENTOS DE MEDICION PARA: 1) DIAGNOSTICAR LAS MENCIONADAS FUNCION CONDICIONANTE Y FUNCION OBSERVACION; 2) DIAGNOSTICAR RENDIMIENTO GLOBAL Y RENDIMIENTO EN LENGUA ESPAÑOLA EN 8 DE EGB; 3) PREDECIR RENDIMIENTO GLOBAL Y RENDIMIENTO EN LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA EN 1 DE BUP; APORTANDO TAMBIEN DE ESTA MANERA DATOS AL PROCESO DE VALORACION DE LA SIGNIFICATIVIDAD APLICATIVO PRACTICA DEL MODELO DE APRENDIZAJE HUMANO FUNDAMENTANTE DE ESTE TRABAJO EN LO QUE RESPECTA A SUS POSIBILIDADES PARA FUNDAMENTAR INSTRUMENTOS DE DIAGNOSTICO Y PREDICCION DE RENDIMIENTO ESCOLAR. APORTANDOSE TAMBIEN EN CALIDAD DE ESTUDIOS DERIVADOS DEL NUCLEO FUNDAMENTAL DE ESTA INVESTIGACION: 1)UN ANALISIS CUANTITATIVO DE LOS ITEMS QUE COMPONEN LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION OBJETO DE ESTA INVESTIGACION 2) UNA SISTEMATIZACION DE LOS MAPAS CONSTRUCTUALES IMPLICADOSEN LAS FUNCIONES MEDIDAS; Y 3) UN ESTUDIO APROXIMATIVO DE LAS TENDENCIAS PSICOAFECTIVAS DE LOS ESCOLARES DE 8 DE EGB HACIA EL AREA DE LENGUA ESPAÑOLA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno