Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La identidad de la labor de asesoramiento en la enseñanza y el proceso de construcción del rol de agente de apoyo: un estudio de caso en Educación Tecnológica

Mar Rodríguez Romero

  • EL TRABAJO SE ORGANIZA EN TORNO A DOS EJES: LA LABOR DE ASESORAMIENTO Y EL ROL DE AGENTE DE APOYO. RESPECTO AL PRIMERO SE OCUPA DE CARACTERIZAR LA PECULIARIDAD DE ESTA LABOR EN LA ENSEÑANZA, EXAMINANDO, CON UN PUNTO DE VISTA INTERDISCIPLINAR, LOS AMBITOS EN LOS QUE SE HA DESARROLLADO Y EXTRAYENDO SUS CLAVES ESENCIALES CON EL PROPOSITO DE OFRECER UN ENFOQUE DE ASESORAMIENTO, EL ASESORAMIENTO COMUNITARIO, ESPECIALMENTE APROPIADO PARA LA ENSEÑANZA. EL ESTUDIO DEL ROL DE AGENTE DE APOYO SE HA SUSTENTADO EN EL INTERACCIONISMO SIMBOLICO, DE MODO QUE SE HA INDAGADO EN LOS PROCESOS DE CONSTRUCCION DEL ROL DE CARACTER IDIOSINCRASICO Y CONTEXTUALIZADO. ESTOS DOS ASUNTOS HAN SERVIDO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA CONSTRUCCION DEL ROL DE AGENTE DE APOYO EN EL CAMPO DE ESPECIALIZACION DE LA EDUCACION TECNOLOGICA. COMO FRUTO DEL ESTUDIO DE CASO SE HA CONFIGURADO UNA TIPOLOGIA DE ROLES DE APOYO Y UN RETRATO EN PROFUNDIDAD DE UN ASESOR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus