Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos de convergencias tecnológicas educativas: proyecto "Aula Mentor"

  • Autores: María del Carmen Castro García
  • Directores de la Tesis: Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), Francisco García García (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Concepción Domínguez Garrido (presid.), Domingo José Gallego Gil (secret.), Angeles María Gervilla Castillo (voc.), Donaciano Bartolomé Crespo (voc.), Enriqueta de Lara Guijarro (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Descriptores:

      Aprendizaje a lo largo de la vida, blended learning, e-learning, enseñanza a distancia asíncrona, formación distribuida, feedback, tecnologías de redes, plataformas virtuales, streaming, interactividad, escalabilidad, mentor, tutor, administrador, conductivismo, constructivismo, training.

      coaching, mentoring, unidades de aprendizaje, knowledge objects o learning objects, píldoras fonnativas, reutilización, personalización, formaciól just-in-case, formaciÓnjust-in-time, formaciÓnjust-for-me, learning by doing, learning by discovering, formación anywhere/anytime. gestión del conocimiento, know how, conocimiento organizacional. conocimiento tácito, conocimiento explícito. conocimiento estructural, investigación colaborativa, investigación-acción, innovación.

      Resumen.

      El motivo y lajustificación de la realización de esta tesis doctoral es la existencia y la labor (blended learning), realizada desde el ailo 1992 del proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia, "Aula Mentor", programa que distribuye educación no reglada, flexible ya distancia a las personas adultas de nuestro país y desde hace algún tiempo también del continente americano. Es un proyecto innovador que lleva más de una década alfabetizando digitalmente, acercando educación a zonas rurales, posibilitando una ya bastante variada oferta formativa a la población que demanda y para el que la utilización de Internet supuso un empuje lo que se tradujo en un considerable aumento del Í1úmerode matrículas, cursm y aulas.

      Esta tesis conecta la investigación en e-Iearning con la experiencia personal.

      Pretendemos investigar el proyecto Mentor de forma holística, sus objetivos, elementos que lo conforman, recursos materiales y humanos así como las interacciones que se producen. Queremos saber que sienten, que opinan, de qué forma inf1uyeel proyecto en las personas y en la población y la prospectiva del


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno