Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Isaac Albéniz la armonia de las composiciones de madurez para piano solo como síntesis de procesos tonales y modales

  • Autores: Manuel Martínez Burgos
  • Directores de la Tesis: Pedro González Casado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jacinto Torres Mulas (presid.), Germán Labrador López de Azcona (secret.), Agustín Charles Soler (voc.), Enrique Muñoz Rubio (voc.), Francisco Javier Sánchez González (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis se inscribe en la teoría de la composición y de la armonía en la música española de finales del siglo XIX y principios del XX. En la misma se demuestra la importancia de que adquiere la síntesis de procesos tonales y modales en la obra de madurez para piano solo de Isaac Albéniz (1860-1909). Mediante el análisis del "Cordoba" de Chants d'Espagne, La vega, Esapgne (sovenirs), Yvonne en Visitel, Ibérica. Navarra y Azulejos, se llega a la conclusión de que los procesos de síntesis tonal-modal pueden dividirse en tipologías de yuxtaposición, superposición o integración.

      El aspecto más destacable es que los procesos sintéticos afectan no sólo a la sintáxis armónica sino también a la morfología e incluso a la estructura armónico-formal. Finalmente, durante la investigación se descubrió el punto donde Granados continúa Azulejos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno