Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Postulados estéticos de las vanguardias musicales en España (1950-1970)

  • Autores: Carmen Hernández Molero
  • Directores de la Tesis: Julio Quesada Martín (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ramón Barce Benito (presid.), Miguel Angel Ramos Sánchez (secret.), Alberto Ruiz de Samaniego (voc.), Yvan Nommick (voc.), Alfredo Azauil Avila (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de la presente tesis consiste en indagar hasta que punto las obras musicales de vanguardia producidas en España entre 1950 y 1970 mantienen su autonomía al margen de principios teóricos extramusicales o si, por el contrario, su elaboración deja traslucir determinados presupuestos estéticos que actúan como auténticos postulados. La riqueza de los planteamientos teóricos que actúan como auténticos postulados. La riqueza de los planteamientos teóricos da forma a uno de los periodos más ricos de la múscia compuesta en España, pues la rápida asimilación de posiciones muy avanzadas desde el punto de vista estético hizo que paralelamente a la búsqueda de lenguajes musicales nuevos apareciera en los propios compositores la necesidad de reflexióna cerca de esa ruptura consciente con las formas anteriores, por la creación musical ha de quedar insertada por derecho propio en el conjunto global de la cultura española.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno