Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades, incertidumbres y satisfacciones del profesorado de Educación Física en la aplicación de un enfoque comprensivo de iniciación deportiva: evolución de su pensamiento y creencias a través de una investigación colaborativa

  • Autores: Mario Díaz del Cueto
  • Directores de la Tesis: Juan Luis Hernández Álvarez (dir. tes.), Francisco Javier Castejón Oliva (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Clara López Crespo (secret.), Teresa Bardisa Ruiz (voc.), Eustaquio Martín Rodríguez (voc.), Roberto Velázquez Buendía (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • Esta investigación se centra en la enseñanza de la iniciación deportiva que tiene lugar en el ámbito de la educación secundaria obligatoria. A través de estudios de casos, se pretende profundizar, desde una perspectiva interpretativa, en el análisis de las dificultades, en pensamiento y acción, que encuentra el profesorado para poner en práctica el denominado "enfoques comprensivo" de la enseñanza del deporte.

      Conocer las percepciones, conocimientos y creencias del profesorado sobre el enfoque comprensivo para la enseñanza de los deportes colectivos de invasión, comprenden e interpretar las preocupaciones y/o satisfacciones que manifieste el profesorado al implementar dicho enfoque de enseñanza, así como su evolución y los factores que puedan incidir en las posibles preocupaciones y/o satisfacciones, son los aspectos más relevantes que se estudian en esta investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno