Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inicio y consolidación de la teoría del pianismo ruso estudio comparativo de dos escuelas, Leonid V. Nikolaev (1878-1942), Heinrich G. Neuhaus (1888-1964)

  • Autores: Olga Chkourak
  • Directores de la Tesis: Kazimierz Morski (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Martín Moreno (presid.), Leticia Sánchez de Andrés (secret.), Francesc Cortès Mir (voc.), Luis Noaín (voc.), Enrique Muñoz Rubio (voc.), Beatriz C. Montes Arribas (voc.)
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación está dedicada al análisis comparativo de dos importantes escuelas pianísticas rusas del siglo XX: L. Nikolaev, considerado el fundador de la escuela pianística soviética en Leningrad, y H. Neuhaus en Moscú, el paradigma en la consolidación del pianismo soviético. Como introducción a este análisis, el trabajo muestra la evolución de la teoría del pianismo en Rusia desde el final del siglo XVIII, hasat su consolidación en el periodo soviético de la posguerra. A lo largo de esta sipnosis del pianismo ruso, y del análisis de dos de sus principales escuelas, la investigación revela el proceso histórico de desarrollo de la técnica y de los problemas estéticos en la interpretación pianística. Asimismo, la obra demuestra en su análisis la amplitud de ideas en torno a la interpretación pianística, y la diversidad de puntos de vista en la resolución de los problemas técnicos al interiro del pianismo ruso-soviético.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno