Qué es la calidad y cómo medirla en los proyectos de aprendizaje-servicio universitario
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/33588
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Qué es la calidad y cómo medirla en los proyectos de aprendizaje-servicio universitario |
Autor/a: | Sáez Gambín, Daniel |
Dirección/Titoría: | Santos Rego, Miguel Ángel Lorenzo Moledo, María del Mar |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Escola de Doutoramento Internacional (EDIUS) Universidade de Santiago de Compostela. Programa de Doutoramento en Educación |
Palabras chave: | aprendizaje-servicio | educación superior | empleabilidad | calidad | competencias transversales | |
Data: | 2024 |
Resumo: | El origen de esta Tesis Doctoral es el análisis de la calidad en los proyectos de aprendizaje-servicio (ApS). A tal efecto, planteamos un diseño cuasiexperimental y estudiamos las variables que intervienen en la configuración de los proyectos y cómo estas median en los beneficios que puede obtener el alumnado, en términos de adquisición de competencias transversales, pero también prestando atención a la mejora de la relación entre inserción laboral y la formación que reciben en la universidad. Con base en los resultados, se aporta una Guía de Verificación d e la Calidad de los Proyectos de ApS, susceptible de servir como apoyo al profesorado dispuesto a sacar el adecuado provecho pedagógico a su experiencia y contribuir así a la calidad de la institución como tal. |
Data de Embargo: | 2025-03-20 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/33588 |
Dereitos: | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Coleccións
O ítem ten asociados os seguintes ficheiros de licenza: