Programa de intervención para la mejora de las competencias de autorregulación en el aprendizaje pianístico
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Muñoz Muñoz, Juan RafaelResumen
El objetivo de este estudio fue comprobar qué efectos produce un programa de intervención en los comportamientos autorregulatorios del aprendizaje pianístico. La intervención se basa en actividades de aprendizaje autorregulado y mindfulness. Se impartieron cuatro sesiones adaptadas individualmente a dos participantes, profesores de piano. Se instruyeron en conceptos y prácticas que hacen referencia al modelo cíclico del aprendizaje autorregulado: planificación, monitoreo y autoevaluación, así como modelos de estrategias cognitivas, comportamientos de práctica pianística metacognitivos y mindfulness en situaciones de aprendizaje. Se utilizó como herramientas de evaluación una entrevista microanalítica del aprendizaje autorregulado, además de un registro observacional de la práctica pianística. Los resultados muestran que la intervención ha generado una mayor capacitación para los procesos cognitivos de la autorregulación del aprendizaje, así como un incremento de estrategias y comportam...
Palabra/s clave
PROGRAMA DE INTERVENCION
MUSICA
AUTORREGULACIÓN
APRENDIZAJE