Compartir
Título
El análisis de la actividad como herramienta de intervención en terapia ocupacional
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Movimiento
Terapia ocupacional
Fisioterapia
Clasificación UNESCO
3213.11 Fisioterapia
Fecha de publicación
2022
Resumen
[ES] Se estableció como hipótesis (H1) para el estudio que, las diferencias entre los contenidos, la dedicación docente y la metodología utilizada en los diversos planes de estudio españoles, influyen significativamente en la compresión y uso de esta herramienta de trabajo del terapeuta ocupacional. Por tanto, la hipótesis nula (H0) fue que, las diferencias entre los contenidos, la dedicación docente y la metodología utilizada en los diversos planes de estudio españoles, no influyen en la compresión y uso de esta herramienta de trabajo del terapeuta ocupacional. El objetivo general es: Identificar las diferencias existentes entre los diferentes estudios de TO de las universidades españolas, en relación con el análisis de la actividad y su repercusión en el conocimiento y uso de esta herramienta por los terapeutas ocupacionales. Los objetivos específicos son: 1.Identificar las diferencias existentes entre los contenidos impartidos en relación al análisis de la actividad en los planes de estudios que se han implantado en España (Escuela de TO, diplomatura y grado universitario), 2. Conocer el número de asignaturas y horas dedicadas al análisis de la actividad en los planes de estudios que se han desarrollado en España (Escuela de TO, diplomatura y grado universitario), 3. Determinar la metodología utilizada para la enseñanza del análisis de la actividad en diferentes planes de estudios que se han desarrollado España (Escuela de TO, diplomatura y grado universitario), y 4. Analizar el uso clínico de la herramienta, por parte de los terapeutas ocupacionales.
URI
DOI
10.14201/gredos.150697
Colecciones