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La educación para la salud en las etapas escolares de infantil y primaria: dificultades y alternativas

  • Autores: María Dolores González de Haro
  • Directores de la Tesis: Antonio Romero Muñoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 401
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Fernández Sierra (presid.), Isabel Latorre Fernández (secret.), Dolors Juvinyà Canal (voc.), Emilia Moreno Sánchez (voc.), José Luis Sánchez Ramos (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • español

      Es una investigación etnográfica. Han sido estudiadas en profundidad las dificultades y las alternativas de la Educación para la Salud como materia transversal en los niveles de Educación Infantil y Primaria de los Centros Públicos y Concertados de Huelva. Las evidencias más relevantes acerca de las dificultades: el carácter transversal, la disociación entre el entorno familiar y escolar, los valores sociales predominantes, la concepción de Salud del profesorado, la deficiente formación del profesorado, la ausencia de recursos didácticos, el escaso apoyo de la Administración Educativa y la insuficiente colaboración entre el Centro de Salud y la Escuela. Las alternativas se sintetizan en tres líneas de intervención: la concepción de Salud integral en el profesorado, a nivel familiar y en el entorno más cercano de los niños y niñas; la innovación en educación y la acción intersectorial.

    • English

      ls an investigation etnográfica. They have been studied in depth the difficulties and the alternatives of the Education for the Health like transversal subject in the levels of Childish and Primary Education of the Public Centres and Concertados of Huelva. The evidences more relevantes on the difficulties: The transversal character, the dissociation between the familiar and school surroundings, the social values predominant, the conception of Health of the profesorado, The deficient training of the profesorado, the absence of didactic resources, the scarce support of the Educative Administration and the insufficient collaboration between the Centre of Health and the School. The alternatives summary in three lines of intervention: the conception of integral Health in the profesorado, to familiar level and in the surroundings of the boys and girls; the innovation in education and the action intersectorial.


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