Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la concepción a la acción: La práctica docente de una profesora de Ciencias Sociales. Un estudio de un caso

  • Autores: Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
  • Directores de la Tesis: José Félix Angulo Rasco (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 584
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ángel I. Pérez Gómez (presid.), Nieves Blanco García (secret.), Pilar Benejam Arguimbau (voc.), Joan Pagès Blanch (voc.), María Guzmán Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la tesis se analizan las razones, factores y circunstancias que influyen en el cambio en la enseñanza de las Ciencias Sociales, partiendo de la idea de que el profesorado es el principal agente del mismo; Para ello se realiza un estudio de caso centrado en una profesora del área. Se estructura en dos partes; en la primera se procede a revisar y analizar la educación social y la evolución del currículo de Ciencias Sociales en la escuela obligatoria, en España y en otros países que han tenido influencias en él. La segunda, se inicia analizando la relación entre profesorado, currículo y cambio educativo, se explicita el método y desarrollo de la investigación, el informe de la observación y finaliza con las conclusiones obtenidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno