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Resumen de Comunicación en la Empresa en Andalucía: (2002 - 2005)

Fernando Segundo Moya Hiniesta

  • Como es lógico, los objetivos planteados se sostienen en el basamento de varias hipótesis, que darán cuerpo a la investigación y que trataremos queden suficientemente coherentes respecto a los mismos. Su demostración nos permitirá realizar un resumen a ... modo de conclusiones, en el que verificaremos objetivos e hipótesis planteadas inicialmente. La primera de las hipótesis se basa en la consideración de que las empresas andaluzas, aquellas que estructuran la comunicación como integradas en su organigrama directivo, concediéndoles trascendencia de cara a obtener una imagen consolidada, positiva, la vinculan a un concepto más global de comunicación, que integra otras facetas como las relaciones públicas. La segunda de las hipótesis formuladas, se refiere a las empresas de comunicación, en especial a las de la industria del audiovisual. Se parte de la consideración, de que éstas, siendo un factor principal de las modernas industrias, son empresas que comunican poco en el nivel de organismos estables de comunicación. Son las hipótesis principales, ya que el resto se deriva de alguna de ellas. La tercera de las hipótesis, es que a pesar de haber surgidos del motor principal para la industria, Canal Sur Televisión, pocas se acercan a su estructura comunicativa, más moderna a pesar de ser una empresa pública. La cuarta hipótesis parte de la primera, al considerar la comunicación como un factor directivo, organizativo y planificativo, integrado en la gestión empresarial. La quinta hipótesis es que la comunicación, aunque no en corto plazo, sirve para mejorar la cuenta de resultados empresarial. Y que supone un camino sin retorno, una vez iniciada supondría un grave coste para la empresa que afectaría a su continuidad como tal. La sexta hipótesis, derivada de la anterior, es que la comunicación no es un gasto, supone una inversión. Tener una imagen de prestigio supone un valor añadido, posibilita mayor libertad en la toma de decisiones, y tener menores costes, al tiempo que ofrecer mejor el producto. La séptima hipótesis, supone que la comunicación en entornos empresariales muy competitivos e igualitarios en lo referente a los productos es una forma de diferenciación, un valor competitivo. Ya que la comunicación junto a lo que se deriva del producto y organización, es igual a competencia. La octava hipótesis es que la Comunicación Empresarial afecta al conjunto de las actividades Empresariales. La novena hipótesis es que la identidad de la empresa, su cultura corporativa, y la comunicación que se deriva de ella es imprescindible para conseguir los objetivos empresariales. La décima y última hipótesis es que no sólo las acciones son derivadas de la política de comunicación, también lo son las preacciones que podamos realizar en tanto a actuaciones preventivas comunicativas.


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