Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las teorías implícitas de los profesionales de la educación que trabajan con menores institucionalizados en centros de acogida sobre las conductas antisociales en la infancia y adolescencia

  • Autores: Francisco José García Moro
  • Directores de la Tesis: Jerónimo Juídias Barroso (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 639
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Linaza Iglesias (presid.), Antonio Soto Rosales (secret.), Jesús Valverde Molina (voc.), Susana Gaspara Paíno Quesada (voc.), Felicidad Loscertales Abril (voc.)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las conductas antisociales en la infancia y adolescencia constituyen una realidad problemática que requiere respuestas ajustadas y adecuadas. En el proceso de intervención, tan importante es el menor que manifiesta conductas perturbadoras como el profesional que diagnostica y diseña, planifica y desarrolla la intervención. Las concepciones de los profesionales acerca de las posibles causas de las conductas antisociales y las líneas más adecuadas de intervención para tratarlas resultan, a nuestro juicio, fundamentales para favorecer respuestas más ajustadas, adecuadas y realistas a los intereses y necesidades de este colectivo de menores. El objetivo de la presente investigación es conocer las creencias o teorías implícitas que los profesionales que intervienen con menores con problemas de conductas poseen acerca de sus posibles causas y las intervenciones más adecuadas para prevenirlas y/o tratarlas.

    • English

      Antisocial behaviour in childhood and adolescence are a real problem that requires responses tailored and appropriate. In the process of intervention is so important that the child manifested disruptive behaviours such as the professional who diagnosed and designs, develops plans and intervention. Conceptions of the professionals about the possible causes of antisocial behaviour and the lines more appropriate interventions to treat are, in our view, essential to foster closer responses appropriate and realistic to the interests and needs of this group of children. The objective of this research is to understand the implicit beliefs or theories that professionals involved with children with behavioural problems have on their possible causes and appropriate interventions to prevent and/ or treated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno