Se trata de un trabajo de investigación con dos partes bien diferenciadas: una primera parte teórica, en la que se abordan los factores influyentes en la elección de carrera en general, y en la elección de la carrera de magisterio, en particular, a través de los estudios que se han realizado en España y en el extranjero. La segunda parte consiste en una investigación centrada en el alumnado de la carrerea de magisterio en Huelva y futuros maestros. En ella se ponen de manifiesto los factores que motivan al alumnado a estudiar la carrera de magisterio: sociales, económicos, culturales, académicos, vocacionales, etc., lo que servirá para contrastarlo con los estudios realizados hasta hoy y ver en qué medida y por qué se mantienen o cambian dichos factores.
It�s an investigation work that has two different parts: the first one, which is theoretical, explains the factors that influence the choice of a degree in general, and especially the decision of choising a teaching degree, through the studies that have been done in Spain as well as in other countries. The second part is about an investigation focussed on the teaching degree�s students, and futures teachers, in Huelva. In this second part, we could see the factors that make the students study a teaching degree: social, economical, cultural, academic, vocational factors, etc., what will help us to contrast them with the studies done until nowadays, and we could know how and why do the factors change or not.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados