Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento matemático para la enseñanza en bachillerato: un estudio de dos casos

  • Autores: Leticia Sosa Guerrero
  • Directores de la Tesis: José Carrillo Yañez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 1057
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joao Pedro da Ponte (presid.), Nuria Climent Rodríguez (secret.), Lourdes Figueiras Ocaña (voc.), Luis Carlos Contreras González (voc.), Rosa María Farfán (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • español

      El proyecto de tesis doctoral surge a partir de dos problemáticas: la notoria ausencia de una institución que tenga la encomienda de reglar la consistencia de la formación (inicial y contínua) de los profesores de bachillerato (incluye la inconsistencia y escasez de propuestas formativas) y la ausencia de un modelo teórico que describa específicamente el conocimiento matemático para la enseñanza (MKT1) en bachillerato. En la tesis doctoral se proporciona una matización del modelo del MKT en bachillerato y con él una serie de descriptores o indicadores para identificar y comprender los distintos subdominios del MKT, mismos que pueden servir para analizar a otros profesores o para la formación profesional del profesorado.

    • English

      The doctoral dissertation project comes from both social and theoretical issues. The former one refers to the notorious absence of an institution that has the purpose of directing the initial and continuous consistency of the upper secondary (high school) teachers formation. Due to the inconsistency and lack of training proposals, we must add the theoretical issue. This refers to the absence of a theoretical model which describes specifically the Mathematical knowledge for teaching (MKT) in upper secondary. The doctoral thesis provides a specific refinement of the MKT model in upper secondary together with a series of descriptors or indicators in order to identify and understand the different subdomains of the MKT which act as a base of dimensions to help analyze other high school teachers as well as take into account the initial and continuous training of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno