Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a ver cine: diseño y evaluación de un programa didáctico para la formación de jóvenes espectadores cinematográficos portugueses

  • Autores: Ana Luísa Fernandes José Gonçalves
  • Directores de la Tesis: José Ignacio Aguaded Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 1370
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Félix Angulo Rasco (presid.), María Luisa Fernández Serrat (secret.), Pier Cesare Rivoltella (voc.), Vítor Reia-Baptista (voc.), José Javier Marzal Felici (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación que hemos desarrollado ha permitido que en seis centros educativos reales de Educación Primaria de la Región Autónoma de la Madeira, en Portugal, se llevase a cabo la experimentación de un Programa Didáctico cuyo gran objetivo es enseñar y aprender de manera crítica, reflexiva y activa el lenguaje cinematográfico, permitiéndonos comprobar en qué medida los conocimientos, hábitos y actitudes pueden verse modificados a partir de un tratamiento planificado de reflexión y análisis de los contenidos del lenguaje cinematográfico en el aula. En toda la experimentación del Programa Didáctico se ha podido observar el interés y la motivación que puede tener una temática como ésta �alfabetización audiovisual¬� en el contexto educativo, concretamente, a los sujetos participantes.

    • English

      The investigation that we have developed, has allowed six educational centres of Primary Education, in the Autonomous Region of Madeira, Portugal. It carries out the experimentation of a Didactic program whose great objective is to teach and to learn in a critical, reflexive and active way, the film language. Allowing us to check in what measure; the knowledge, habits and attitudes that can create starting from a planned treatment of reflection and analysis of the contents and of the film language in the classroom. In the whole experimentation of the Didactic Program it has been able to observe the interest and the motivation of the student, that can bring a thematic �audiovisual literacy� in the educational context, concretely to the participant fellows.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno