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Capturar forma con artes prohibidas

  • Autores: Carlos Tapia Martín
  • Directores de la Tesis: José Ramón Moreno Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Félix Duque (presid.), Luis Alfonso Castro Nogueira (secret.), José Morales Sánchez (voc.), Juan Luis Moraza Perez (voc.), José Enrique López-Canti Morales (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral explora la relación intrincada de la investigación con la información que acude a ella para poder acometerla. En lo virtual ya no hay materia, y la virtud de nuestro mundo, lo conocemos por sus síntomas, estará en saber hacer un adecuado tránsito desde el saber enciclopédico al saber-en-ciclos, relacionalmente, completamente.

      Por ello, intentar recrear en lo analógico lo digital, no deja de ser una contradicción. No es posible que este objeto papel contenga el sentido de la tesis, ni seria coherente volcar el conjunto delo almacenado durante varios años. Eso sería como una doble buscando su yo, una tautología de la forma que se espanta de si misma cuando por fin se encuentran. El doble camino, o lo que la literatura de ficción llama doppelganger, para decantar el proceso de investigación en una forma, interrumpida momentáneamente es, como en esa figura fantasmática, una posibilidad de interferenciar o incluso de ser otra cosa diferente, y puede que con sentido, pero como todo en nuestro tiempo también puede que pongamos en riesgo en tal dualidad los fines y los objetivos. Todo lo que aquí se encierra, en el formato digital que se facilita, se expande en red de interactuaciones, y demanda la participación.

      Todo lo que aquí se representa, allí es propia realidad, dado que lo real no es sino concebido a través de intermediaciones de las apariencias superficiales en Parménides, de las ilusiones en Berkeley, de las utopías en Tomás Moro, de las capturas de la realistas objetiva en Descartes, de la imaginación en Kant, en el alejamiento de las interpretaciones particulares en Peirce, de la superación de lo natural desde Hegel hasta Marx, de la ausencia en Jabés, de la experiencia en Vopn Glaserffeld, del simulacro en Baudrillard, de la construcción social en Bourdieu, de lo mánrico y contra lo fenomenológico en Ubeskind, de los etogramas de Pardo y Castro Nogueira, del atlas en Serres, de los diagramas de Eisenman


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