Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación dinámica al usuario en un sistema de enseñanza mediante aprendizaje por refuerzo

  • Autores: Ana Iglesias
  • Directores de la Tesis: Paloma Martínez Fernández (dir. tes.), Ricardo Aler Mur (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Carlos III de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Lloréns Morillo (presid.), Pedro Isasi Viñuela (secret.), Beatriz Barros Blanco (voc.), Almudena Sierra Alonso (voc.), Estrella Pulido (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los problemas más importantes de los sistemas de educación a distancia es personalizar la enseñanza a cada estudiante, adaptando su política pedagógica dependiendo de las necesidades de aprendizaje que tengan los estudiantes.

      Los Sistemas de Educación Adaptativos e Inteligentes en Web (del inglés Web-based Adaptive and Intelligent Educational Systems) (SEAIs en Web) son sistemas de educación basados en Internet donde se aplican técnicas de inteligencia artificial con el objetivo de adaptar el contenido del sistema a los estudiantes.

      Definir políticas pedagógicas efectivas en estos sistemas es uno de los principales problemas de los SEAIs en Web, decidiendo qué, cómo y cuándo mostrar el contenido del curso a los estudiantes. En el trabajo realizado en la presente tesis doctoral se propone definir el problema de soporte adaptativo a la navegación a través del contenido del sistema y de presentación de dicho contenido como un problema de Aprendizaje por Refuerzo. Al aplicar el modelo de aprendizaje por refuerzo en el módulo pedagógico del sistema, éste será capaz de aprender automáticamente la mejor política pedagógica para cada estudiante individualmente, basados únicamente en la experiencia adquirida con otros estudiantes de características de aprendizajes similares, como hace el tutor en las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno