Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La visualización en el aprendizaje de las matemáticas: algoritmos y resolución de problemas

  • Autores: Jose Antonio Redondo González
  • Directores de la Tesis: Ricardo Luengo González (dir. tes.), Luis M. Casas García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Florentino Blázquez Entonado (presid.), Francisco Alberto Mau-Homen Magro (secret.), Jesús Murillo Ramón (voc.), Lorenzo J. Blanco Nieto (voc.), Constantino Ruiz Macías (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis aborda el estudio del papel que juegan las imágenes mentales en el aprendizaje de las matemáticas en dos campos concretos: algoritmos en 6º curso de Educación Primaria y resolución de problemas en 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, Para ello se sirve de instrumentos cuantitativos, test de visualización, prueba de cálculo mental, una colección de problemas, y de instrumentos cualitativos, una guía del uso de imágenes mentales y unos niveles de conceptualización. Es pues una metodología mixta en la que se se obtienen datos numéricos y también datos descriptivos sobre los modos de proceder de los alumnos. Las conclusiones avalan la importanicia de la visualización en la comprensión y realización de tareas en matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno