Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión del conocimiento en la administración electrónica: las tecnologías para la interoperabilidad de la información

José Angel Martínez Usero

  • La investigación analiza la importancia de la gestión de datos, información y conocimiento en la Administración Pública, las bases del surgimiento de la administración electrónica y los elementos fundamentales en el desarrollo de los servicios de administración electrónica, Se estudian las políticas de información en la Unión Europea y España desde la perspectiva del fomento de los servicios públicos electrónicos, el acceso y difusión de la información pública. Se analiza el origen, evolución y significación del concepto de interoperabilidad y se propone una definición del concepto de interoperabilidad de la información. Finalmente, se especifican las tecnologías que condicionan la interoperabilidad de la información, en particular: los lenguajes de marcado (fundamentalmente xml), la gestión de registros y documentos electrónicos, el uso de software libre y formatos abiertos, la accesibilidad de los contenidos web, los sistemas de clasificación y organización del conocimiento, los metadatos, las ontologías y los topic maps


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus