Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación del mar en la Cornisa Cantábrica, 1940-2005

  • Autores: José Luis Cerra Wollstein
  • Directores de la Tesis: Julia María Barroso Villar (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84691-6699-4
  • Depósito Legal: AS.05351-2008
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Víctor Nieto Alcaide (presid.), María del Carmen Bermejo Lorenzo (secret.), Kosme de Barañano Letamendia (voc.), Agustin Reche Mora (voc.), María Mercedes Truán Laka (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • El presente trabajo consiste en un estudio sistemático de la importancia del mar en la pintura del norte de España de los últimos 70 años. No se trata de un estudio genérico, sino que busca la concreción, no contemplando las obras y autores en los que el mar es un mero acompañamiento, como podría serlo cualquier otro elemento, o en los que el tratamiento de este género ha sido ocasional o puntual. El mar debe ser el protagonista, aunque en ocasiones sea paralelo -o incluso secundario- a otro posible protagonista, de la misma manera que en un cuadro de paisaje consiste en una representación de la naturaleza con otros elementos posibles, incluso con preeminencia. Así pues, es - haciendo una recopilación de pintores que hayan abordado el tema de la marina, de forma directa y en la pintura figurativa- un análisis de la obra general, y ubicarla en su contexto histórico para poder establecer la dinámica de la creación pictórica en este tema y en esta área.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno