Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variedad estratégica y rentabilidad empresarial

  • Autores: Eduardo González Fidalgo
  • Directores de la Tesis: Juan Ventura Victoria (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-691-6493-8
  • Depósito Legal: AS.05346-2008
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Álvaro Cuervo García (presid.), Vicente Salas Fumás (voc.), Joan Enric Ricart i Costa (voc.), Esteban Fernández Sánchez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Se estudia el efecto de la variedad estratégica intraindustrial sobre la rentabilidad empresarial a dos niveles. En primer lugar se constata un doble efecto sobre la rentabilidad, de manera que las industrias con menos y con más variedad estratégica son las más rentables, mientras que las que tienen un nivel de variedad intermedio son las menos rentables. Así mismo, se constata que el grupo estratégico al que pertenece la empresa dentro de la industria condiciona hasta un 15% de su rentabilidad potencial. El análisis utiliza los datos de la Encuesta de Estrategias Empresariales. Como conclusión se destaca la importancia que debe darse desde la dirección estratégica de la empresa a la cuestión de la variedad y a la propia gestión de dicha variedad dentro de las industrias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno