El perfil del profesor de disciplina en el marco de la metodología CLIL

D'Angelo, Lauretta
García Pascual, Enrique (dir.) ; Dallari, Marco (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2011


ISBN: 978-84-694-7168-5, 978-84-694-7168-5


Resumen: La tesis se centra alrededor de dos focos - las características profesionales e identitarias del docente CLIL/AICLE - la metodología o enfoque metodológico CLIL/AICLE y sus características. Se han utilizados dos enfoques cualitativos, la Teoría fundamentada y el método biográfico, además de la aplicación de un cuestionario. En base a los resultados se puede afirmar que el docente AICLE tiene que ser formado para muchos objetivos diferentes: - enseñar los contenidos de una disciplina - saber enseñar esos contenidos útilizando la metodología propia de esa disciplina en una perspectiva más amplia de didáctica activa - dominar una lengua extranjera a un nivel tal que le permita enseñar esos contenidos utilizando el vocabulario específico de la disciplina y de la interacción en aula - dominar la metodología propia de la enseñanza AICLE que se nutre tanto de las prácticas mejores de la enseñanza propia de la disciplina como de la lengua extranjera. - ser consciente de las implicaciones culturales e interculturales de una enseñanza de este tipo.

Pal. clave: enseñanza aicle ; formación del profesorado ; enfoque biográfico clil ; teacher training ; biography and narrative research

Área de conocimiento: Didáctica de la lengua y la literatura

Departamento: Ciencias de la Educación

Nota: Presentado: 10 05 2011
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza

Creative Commons License





 Registro creado el 2014-11-20, última modificación el 2019-02-19


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)