Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas cuantitativas al servicio del marketing: métodos descriptivos de análisis multivariable

  • Autores: Ramón Pedret Yerba
  • Directores de la Tesis: Jaime Gil Aluja (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1986
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mario Pifarré Riera (presid.), Juan Fernando Casado (secret.), Emilio Soldevilla García (voc.), Camilo Prado Freire (voc.), Francisco José Tarragó Sabaté (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • PARTIENDO DE UNA JUSTIFICACION DE LA UTILIZACION DEL ANALISIS MULTIVARIABLE EN LA INVESTIGACION DE MARKETING Y DE LA PRESENTACION DE LA SERIEDE ASPECTOS QUE SE HACEN IMPRESICINDIBLES PARA UNA MEJOR COMPRENSION DEL CAMPO OBJETO DE ESTUDIO; EL TRABAJO CLASIFICA LOS METODOS MULTIVARIABLES EN FUNCION DE LAS DISTINCIONES ENTRE LOS DIVERSOS TIPOS DE VARIABLES Y EL OBJETIVO DEL INVESTIGADOR EN DOS GRANDES FAMILIAS, PARA LOS METODOS CONSIDERADOS MAS ADECUADOS PARA SOPORTAR LAS DECISIONES HABITUALES EN MARKETING SE DISTINGUEN LOS ORIGENES FINES FUNDAMENTOS PROCESOS ALGORITMOS DE RESOLUCION Y PROBLEMATICA DE CADA UNO DE ELLOS; ESTABLECIENDOSE UNA CLASIFICACION OPERATIVA EN AQUELLOS QUE AGRUPAN VARIAS TECNICAS DISTINTAS. SITUANDOSE EL SECRETO DE ESTOS METODOS EN LA INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS SE ESTABLECE PARA CADA UNO DE ELLOS UNA METODOLOGIA DE COMO PUEDEN Y DEBEN INTERPRETARSE DICHOS RESULTADOS;

      FINALIZANDOSE CON LAS APLICACIONES AL MARKETING DE CADA METODO COMPLEMENTADAS CON UNA SERIE DE EJEMPLOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno