Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El espacio web Mathdev como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje del límite y continuidad de una función

Lázaro Dibut Toledo

  • El trabajo de tesis doctoral presentado se enmarca en la utilización de las Nuevas Tecnologías de la inforamción y la Comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la smatemáticas del nivel superior, muy particularmente en el tema límite y continuidad, El objetivo del trabajo es el desarrollo, organización e implementación de una metodología para la utilización del espacio Web MathDev como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad de una función, de los estudiantes del primer curso en la Universidad de Cienfuegos, cuba.

    La tesis está estructurada de la siguiente forma: introducción, cinco capítulos, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos. En el capítulo se desarrollan los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en general y del límite y continuidad en particular;

    el capítulo 2 se dedica a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación NTIC y Educación; en el capítulo 3 queda reflejada la metolología para intefrar el espacio web MathDev, en el tema límite y continuidad de una funciónd e la asignatura Matemática I de las titulaciones de Economía e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Cienfuegos. En el capítulo 4 se desarrolla la caaracterización y estructura metodologica del espacio Web MathDev, y en el capítulo 5 se hace un profundo análisis e interpretación de los resultados del estudio de campo.

    Las conclusiones del trabajos e resumen en las siguientes:

    1- Se desarrolló e implementó una metodología para la integración de recusos informáticos enla Disciplina Matemática de las titulaciones de Ciencias Económicas y Empresariales, así como las de Ciencias Técnicas de la Universidad de Cienfuegos.

    2- Los resutlados de estudio de campo pusieron de manifiesto los siguientes aspectos:

    * Se constató que los grupos que utilizaron el espacio Web Math


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus