Revista Administración Práctica

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Periódicos y Revistas
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Descripción

La Administración Práctica, de publicación mensual, informaanalizainterpreta y resuelve cualquier inquietud del profesional municipal.
La revista está pensada para ser una herramienta dinámica de trabajo, por lo que su contenido se ha estructurado de forma que el acceso a la información deseada sea muy ágil, rápido y preciso.
Nuestro equipo de redacción está formado por expertos juristas especializados en Administración Local que, mensualmente, preparan toda la información de interés para las Corporaciones Locales.
SECTIONS OF THE MAGAZINE

  • Este mes: La Redacción de la revista destaca y valora el interés de la información que ofrece en sus páginas.
  • Actualidad municipal, además de los recordatorios de las actuaciones que deben llevar a cabo los ayuntamientos cada mes y la manera de hacerlo, incorporamos los criterios publicados por los diferentes organismo públicos (Ministerios, Consejerías, Direcciones generales......), sobre la interpretación y la aplicación de las normas.
  • La sección Análisis Doctrinal  se caracteriza por analizar y estudiar la situación jurídica actual en aquellos temas de mayor actualidad.
  • La sección Legislación se divide en dos partes: Comentarios de legislación Actualidad normativa. En la primera de ellas, se comentan aquellas normas de reciente publicación que revisten un mayor relieve. En la segunda, se relacionan las normas publicadas en el último mes con una reseña de su contenido y sobre cómo afectan a las entidades locales.
  • La sección Jurisprudencia se estructura asimismo en dos secciones: Comentarios de jurisprudenciaReseñas de Jurisprudencia. Nuestra selección.
  • Consultas planteadas por nuestros suscriptores y que revisten un interés general.
  • Formularios y expedientes: Se publican modelos de documentos, expedientes y formularios de aplicación en los municipios, precedidos de su correspondiente introducción.
  • La sección Información agrupa Agenda, con aquellas informaciones que tienen "fecha de caducidad", subvenciones, convocatorias, etc; Formación, dónde se da cuenta de los cursos y seminarios de interés para los miembros de las entidades locales; en Otras informaciones, se incluyen los contenidos actuales y en Bibliografía, dónde se dan cuenta de las novedades bibliográficas aparecidas en el último periodo.

La suscripción a la obra comprende el envío de los doce números de la revista correspondientes al año en curso.

CONSEJO DE REDACCIÓN

DIRECTOR
MIGUEL MARTÍN BADELL
SECRETARIA
MARÍA EUGENIA MARTÍN GOULA
Licenciada en Derecho
VOCALES
CARMEN ALONSO HIGUERA
Secretaria de Administración Local, categoría superior
XAVIER BOLTAINA BOSCH
Gerente de la Diputación Provincial de Barcelona. Profesor de Empleo Público de la Universidad de Barcelona
DAVID CABEZUELO VALENCIA
Secretario de Administración Local, categoría superior
JOSÉ ENRIQUE CANDELA TALAVERO
Doctor en Derecho.
Funcionario de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional
JOAN ANTÓN FONT MONCLÚS
Secretario de Administración Local, categoría superior. Profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad Rovira i Virgili
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ LEAL
Secretario de Administración Local, categoría superior. Abogado. Técnico Urbanista
FRANCISCO JAVIER JUNCEDA MORENO
Decano de la Facultad de Derecho y Director del Área de Conocimiento de Derecho Administrativo de la Universitat Internacional de Catalunya. Doctor en Derecho. Abogado
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALONSO CAMPS
Director de los Servicios de Secretaría de la Diputación de Barcelona. Profesor de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universidad de Barcelona
JAIME PINTOS SANTIAGO
Socio-Director de Jaime Pintos Abogados & Consultores
Profesor Ac. Derecho Administrativo de UDIMA
Funcionario de Carrera en excedencia
MARCEL·LÍ PONS DUAT
Secretario de Administración Local, categoría superior
PETRA SÁIZ ANTÓN
Interventora de Administración Local, categoría superior. Censor Jurado de Cuentas
VICENT SOS BRAVO
Secretario-Interventor de Administración Local

Instrucciones de publicar

1. Carácter original

Los trabajos enviados deberán ser originales e inéditos.

2. Envío originales, selección y valoración


Todos los trabajos deberán remitirse a la dirección de correo electrónico: inmaculada.lara@thomsonreuters.com
La recepción de los trabajos no implica compromiso alguno para su publicación. La Revista se reserva el derecho preferente de publicar los artículos enviados, presumiendo que los mismos no se encuentran sometidos a evaluación por ninguna otra publicación.
Se comunicará a los autores la aceptación o no de los trabajos y cuantas indicaciones se consideren oportunas.

3. Formato


-Los trabajos se redactarán utilizando Author Toolkit, el complemento para Word desarrollado por Thomson Reuters Aranzadi, y que pone a disposición de sus autores y colaboradores en la web: www.aranzadi.es/authortoolkit/home.html.
Para poder acceder a esta herramienta póngase en contacto con la editora de la Revista, Ainhoa de Carlos Castillo, en la dirección de correo electrónico inmaculada.lara@thomsonreuters.com
-Se recogerá el Título, nombre y cargo profesional del autor y en su caso nombre de la institución científica a la que pertenecen.
-Deberán ir acompañados de un resumen de unas 10 líneas, palabras clave y sumario. El título, resumen y palabras clave se redactarán en el idioma original y en un segundo idioma que será inglés.
-Atendiendo a la Norma UNE-ISO 690, las referencias bibliográficas figurarán en todo caso a modo de anexo final ordenadas alfabéticamente por el primer y segundo apellidos del autor en mayúsculas, separados por una ""coma"" del nombre de pila con la inicial en mayúsculas; recogiendo título de la obra, lugar y fecha de publicación.

4. Extensión


Los trabajos para la sección de Análisis Doctrinal tendrán una extensión entre 20.000 y 30.000 caracteres. Los comentarios de legislación y jurisprudencia no superarán los 25.000 caracteres.

5. Cierre entrega de originales


Las fechas de cierre de entrega de originales serán acordados anualmente por la Editorial con Dirección de la Revista.

6. Cesión de derechos


Mediante el envío de originales, y siempre que éstos sean aceptados para su publicación, el autor consiente la cesión a Thomson Reuters Aranzadi, para todos los territorios y durante todo el plazo de protección de la obra, de los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) de su colaboración doctrinal para su publicación en cualquiera de sus repertorios y revistas, así como en sus colecciones periódicas, sola o junto a otras colaboraciones de distintos autores. La cesión alcanza a la edición en cualquier formato (papel, digital u online), así como a la comunicación pública a través de redes digitales, en la medida adecuada a las necesidades de explotación de Thomson Reuters Aranzadi. El autor podrá auto-archivar en el Repositorio de su Institución la versión ya eva-luada y aceptada por la Revista transcurridos 5 años desde su publicación y siempre que medie autorización expresa de la Editorial

7. Índices de calidad de la Revista


Para cumplir con los requisitos exigidos por los sistemas de información y bases de datos de calidad editorial de revistas científicas, en las que esta publicación se encuentra indexada y que se recogen en la Página de Créditos, es necesario cumplir con las instrucciones indicadas en las Normas de Publicación.