Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de Ausubel en la didáctica de la física: una aproximación experimnetal al proceso de E/A de contenidos que presentan constructos poco elaborados por los aprendices

  • Autores: Vicente Sanjosé López, S. Gómez, Angel Latorre Latorre
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 3, 1993, págs. 235-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se centra en el proyecto de investigación, a partir de una experiencia piloto con alumnos de tercero de bup y como tema elegido "magnetismo" para comprobar la efectividad de un diseño de instrucción llevado a la practica con una metodología ausubeliana.

    • English

      This paper shows the results of a research on physics education about «Magnetism» in secondary school. We investigate a constructivist approach to instructional design based upon Ausubel's model in the treatment of subjects on which pupils have poor conceptual representations and alternative frameworks. The first results with respect to inmediate and lasting learning, are shown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno