Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aterriza como puedas: Comentario a la STS, 3ª, 4.7.2003

  • Autores: Antoni Rubí Puig, José Piñeiro Salguero
  • Localización: Indret: Revista para el Análisis del Derecho, ISSN-e 1698-739X, Nº. 1, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A las 9.40 a.m. del 8 de octubre de 1985, un Boeing 747 de la compañía «Japan Airlines Company Limited» aterrizó en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) y se dirigió a la pasarela telescópica o finger núm. 46 para desembarcar. Para ello, el piloto del avión siguió al vehículo "Follow me" hasta la línea de atraque para conducir desde allí la aeronave mediante el sistema de guía de atraque visual. El sistema de guía del finger 46 estaba averiado, por lo que su operador no activó el sistema y comunicó la incidencia al personal de la compañía japonesa en tierra que aguardaba al avión y no al piloto, confiando que éste, al ver que no parpadeaban los semáforos verdes de entrada, no realizaría la maniobra de atraque. Sin embargo, el piloto aproximó la aeronave por la línea de atraque y el avión rozó la pasarela, por lo que sufrió diversos desperfectos en el borde de atraque y faro del plano izquierdo que obligaron a inmovilizar la aeronave para repararla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno