Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora de la comprensión lectora mediante diagramas de flujo

  • Autores: Esther Geva
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 31-32, 1985, págs. 45-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento de la estructura del texto discrimina a los buenos lectores de los peores. Una instrucción centrada en la estructura del texto debería facilitar la comprensión de la lectura. Se plantea una investigación cuyo objeto es ver los resultados de entrenar a los lectores menos diestros en fijar su atención en la estructura de los textos. El entrenamiento se centró en la enseñanza de la realización de diagramas de flujo utilizando las partículas como marcadores lógicos y estructurales del texto. Se demuestra que el empleo de diagramas de flujo como herramienta para buscar la estructura del texto y reconocer sus indicadores es útil y mejora las estrategias de lectura.

    • English

      Knowledge of text structure discriminates between good and poor readers.

      Therefore, an instruction programme focused on text structure should facilitate reading comprehension. The aim of the study is to train less skilled readers to focus their attention on the text�s structure. The approach adopted was to teach students how to elaborate flow diagrams using particles as logic and structural markers of the text. The use of flow-charts as a tool to learn about the text structure and recognize indicators is proved useful and shown to improve reading strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno